Segundo día de la III Asamblea Provincial de Misión

La segunda jornada de la Asamblea Provincial de Misión dio comienzo con un momento de amanecer conjunto, para acto seguido tomar la palabra el H. Javier Barreales, miembro del equipo Comunión Hermanos – Laicos, el cual moderó la mesa redonda “Ser Marista con Otros” compuesta por diferentes miembros de los grupos GEM/VEM e IDEM que transmitieron a la asamblea su experiencia y modo de sentir su forma de Ser Marista en su vida.

Tras la exposición, se mantuvo un espacio de reflexión por grupos con el fin de poder compartir en torno a la pregunta: ¿Qué iniciativas, espacios y formas sugieres que se pueden reforzar o crear en tu contexto para compartir vida hermanos y laicos en los próximos tres años?

La segunda parte de la mañana arrancó con la exposición del H. António Ramalho, Consejero General, quien disertó sobre Ser Marista en la Misión. Llamadas desde el mundo marista: proyecto Nuevos Modelos., en cuya presentación destacó que la Misión implica: personas, estructuras, finanzas y vinculación y, que el hecho de que haya más laicos que hermanos es una oportunidad para el instituto.

Para finalizar la jornada matutina, los miembros del Consejo de Misión expusieron las aportaciones recibidas de las distintas obras de la Provincia Compostela a la Asamblea. En este sentido, los temas de trabajo han sido: Espiritualidad; la persona de los educadores y su misión en la misión con niños y jóvenes; identidad marista; solidaridad y estructura provincial y local. Estas aportaciones han emergido como respuesta a dos cuestiones: ¿Qué se debería potenciar? y ¿Qué debería nacer para potenciar la misión marista en tu obra educativa?

Además, de la mano de Ignacio Gerbolés, se expusieron los resultados de las encuestas de satisfacción realizadas en todos los centros a padres, alumnos, profesores y PAS, resaltando tanto las ideas fuerza como los puntos de mejora.

La tarde se inició con un tiempo para poder compartir con la Asamblea lo que va suscitando a cada participante la experiencia de estos días. Con el fin de abordar temas que desde las obras educativas se han considerado importantes, se ha llevado a cabo una dinámica de 8 mesas y 12 temas, intentando por una parte dialogar sobre todos los temas y por otra hacer algunas aportaciones que faciliten la posterior elaboración de las propuestas que saldrán de esta Asamblea para el próximo Capítulo Provincial.

Finalmente, termina la jornada con una presentación de las aportaciones consensuadas de cada mesa de trabajo.

Partilha a notícia