• Curso ELEM

    Durante la primera semana de octubre tuvo lugar en la casa marista de Roxos la primera semana del Curso ELEM, Especialista en Liderazgo y Espiritualidad Marista.

    La experiencia ha sido un nuevo viaje hacia dentro. Comenzamos la semana de la mano de Josean Manzanos, sobradamente conocido por todos por haber dirigido los talleres de interioridad los últimos años y este año haber participado en la Convención de educadores celebrada el 4 de septiembre en León. Gracias a él pudimos profundizar en nuestras cualidades, sueños, valores, inquietudes… todo con el fin último de ir encontrando respuestas a la pregunta ¿Quién soy yo?

    La siguiente parada del viaje fue con Enrique Martínez Lozano, en la que, entre otros temas, introdujo la figura de Jesús de Nazaret y las Bienaventuranzas a través de su espiritualidad, de su experiencia de vida y de su VERDAD. Resulta increíble, ver cómo te va removiendo por dentro y va dando nombre y forma a lo que considerabas innombrable.

    La parte de Liderazgo nos la impartió María de Grupo P&A, que serán los responsables de hacer el seguimiento de nuestras competencias como Líderes, para adentrarnos en un proceso de desarrollo personal y sobre todo profesional.
    Roberto y Román nos hablaron de la organización y el liderazgo en nuestra Provincia Compostela, poniendo orden y rostro a cada uno de los equipos que allí aparecen. Al mismo tiempo, pudimos visualizar el proceso diseñado y continuado de la formación sobre la espiritualidad en nuestra provincia en los últimos años.

    En palabras de los participantes:
    “…lo fundamental de esta semana son las personas que hemos compartido momentos, ilusiones, miedos… Especialmente, las cuatro extraordinarias personas que han preparado todo con tanto cariño, haciéndonos sentir parte de nuestra familia Marista”

    “Los días en Roxos han supuesto para mí una excelente experiencia de reflexión y vivencia de la interioridad. Ha sido muy bello disfrutar del ambiente de familia, el trabajo en equipo, los momentos de celebración y de ocio en un entorno maravilloso. Agradezco esta oportunidad de profundizar en la espiritualidad cristiana y en el marco de espiritualidad marista, compartiendo dudas, inquietudes, ilusiones y anhelos. La riqueza del grupo y los momentos para experimentar el silencio han creado un espacio perfecto para el crecimiento personal y para vivir desde el ser.“

    “Experiência. Ser. O curso ELEM proporcionou momentos de encontro com os outros, favorecendo o espírito de família e companheirismo entre professores de diferentes colégios da província, mas, principalmente proporcionou momentos de encontro comigo própria, através de diferentes experiências. Provocou inquietudes, daquelas que nascem quando nos confrontamos connosco próprios e com o nosso sentido de ser marista, sonhando a espiritualidade nos nossos centros educativos. Esta primeira semana foi uma experiência maravilhosa, onde me pude recarregar de paixão e ilusión (palavra sem verdadeira tradução em português...) e aprender imenso... Estou muito agradecida pela oportunidade.”

    Hasta enero…

    Partilha a notícia